Blogia
Cierzo

Tutankamon

Tutankamon

A mí, la verdad, me gustaba más Tutankamon cuando estaba dentro de su sarcófago, bajo su máscara de oro y lapislázuli. Desde que le han sacado de su morada para que todos podamos verle, se ha desvanecido el encanto.

Tutankamon llevaba descansando, con más o menos paz, tres mil años y pico y ahora, al pobre, lo exhiben en una urna de plexiglás. La exposición de la momia no obedece a intereses científicos o culturales, sino a los pecuniarios, con la excusa de conocer el auténtico rostro del faraón de espera que los turistas se rasquen el bolsillo y obtener con ello pingües beneficios. El turismo flaqueaba en Egipto por culpa de la inseguridad y los atentados terroristas, también porque sus atractivos son sobradamente conocidos por todos, así que las autoridades han recurrido al morbo para incrementar los viajes al Valle de los Reyes.

Si la maldición de Tutankamon fuera cierta, hoy tendría ocasión para vengarse sin piedad de quienes han puesto al descubierto las miserias humanas de un dios.

1 comentario

almena -

¿Sabes? He leído que -según un experto egiptólogo- la momia puede convertirse en cenizas en treinta años. Al parecer a causa del sistema de ventilación de la burguja en la que la han ubicado.
Te dejo el enlace de la noticia:

http://www.lavozdegalicia.es/cultura/2007/11/21/00031195645501669724477.htm

Te envío un abrazo, querida María.