Blogia
Cierzo

Alcohólicos Anónimos

Alcohólicos Anónimos es una comunidad extendida por todo el mundo, cuyos hombres y mujeres se ayudan unos a otros a mantener su sobriedad y que comparten libremente la experiencia de su recuperación con otros que puedan tener problemas con la bebida y desean solucionarlos. El Programa de A.A. se basa en Doce Pasos sugeridos diseñados para la recuperación personal del alcohólico.

Puesto que todos los miembros de A.A. son alcohólicos, existe una comprensión especial entre ellos; saben muy bien cómo se siente un enfermo alcohólico que aun bebe y han aprendido a recuperarse del alcoholismo en A.A.

Los alcohólicos anónimos continúan identificándose como alcohólicos aún cuando llevan varios años sin probar el alcohol; no dicen que están "curados". Saben que cuando una persona pierde la capacidad de controlar su forma de beber, no podrá volver a hacerlo de forma controlada. Dicho de otra manera, nunca puede convertirse en un "ex-alcohólico". Sin embargo, en A.A. puede llegar a ser un alcohólico sobrio, un alcohólico en recuperación.

Desde su fundación en 1935, millones de hombres y mujeres han oído o leído acerca de la Comunidad de Alcohólicos Anónimos. De estos millones, se calcula que hay alrededor de 100.000 grupos y más de 2.000.000 de miembros en 150 países. Gente que una vez bebían en exceso, finalmente tuvieron que reconocer su impotencia ante el alcohol, y ahora llevan una nueva forma de vida sin beber. Varios cientos de miles de alcohólicos han obtenido su sobriedad en A.A. no obstante, los miembros se dan cuenta que el programa no siempre es eficaz para todos los alcohólicos y que algunos pueden necesitar asesoramiento o tratamiento profesional.

Más información: Alcohólicos Anónimos

1 comentario

marco a. -

hola me gustaria que me asesoraran para saver si en sevilla ay ungrupo y en que parte ya posiblemente viaje para alla ... y soy un alcoholico con mi vida destrozada por el alcholismo...y necesito mucha ayuda...gracias a todos ..my