Blogia
Cierzo

Hello Kitty como castigo

Hello Kitty como castigo

Los policías tailandeses de la Unidad de Supresión del Crimen que incurran en una falta leve ya no recibirán el castigo disciplinario de rigor, sino que, desde ahora, llevarán un brazalete rosa con el dibujo de Hello Kitty.

"Para algunos agentes la vieja reprimenda ya no funciona. La nueva iniciativa pretende provocar un sentimiento de culpa y conseguir que no se repita la infracción", ha dicho el director en funciones de este departamento policial, el coronel Pongpat Chayapan, según publica el Bangkok Post.

Deberán lucir este brazalete distintivo los agentes implicados en una pelea, los que falten al trabajo sin permiso, los que aparquen su vehículo en zonas prohibidas y los que sean objeto de reclamaciones durante el desarrollo de sus funciones. Además, no podrán comentar el castigo con nadie y deberán soportar la vergüenza como hombres.

"Elijo este símbolo porque es rosa y fácil de ver", explica Chayapan. El personaje de Hello Kitty se creó en 1974 y en sus casi 33 años de existencia se ha convertido en un icono mundial. ¿Por qué tiene que resultar ofensiva la imagen de esta gatita que se comercializa en más de 50 países y de la que existen más 50.000 artículos diferentes? ¿Pretenderá ser un ataque humillante a la virilidad de los policías sancionados? La medida es un recurso bastante infantil.

0 comentarios