Blogia
Cierzo

Plato del día: medusa

Plato del día: medusa

Carlos Duarte, que trabaja en el Institut Mediterrani d'Estudis Avançats (IMEDEA), propone una solución para acabar con el problema que supone la llegada de bancos de medusas a nuestras costas: comérnoslas. Según sus declaraciones, recogidas por el Diario de Mallorca, la actividad humana ha causado un enorme impacto sobre los ciclos de los elementos fundamentales para la vida, como el nitrógeno y el fósforo, y  se han introducido en el ambiente 200.000 nuevos compuestos químicos de origen sintético que únicamente existen debido a la actividad humana industrial.

La aparición de medusas comenzó en el mar Negro hace quince años y se han ido extendiendo por otras zonas. En China y Japón se las comen. "Comérselas es la única solución viable. Si hemos eliminado a sus depredadores, deberíamos serlo nosotros. Las medusas consumen larvas de peces e impiden la regeneración en áreas con moratoria de pesca", opina Duarte.

Pues nada, ya sólo falta que Ferran Adrià y compañía elaboren unas cuantas recetas a base de medusa para que en el chiringuito de la playa y en el bar de la esquina nos ofrezcan una tapita de este urticante animal.

0 comentarios