Blogia
Cierzo

Qué cosas

Siempre paso de largo sobre las noticias relacionadas con la tauromaquia porque es un tema que ni me agrada ni me interesa, pero el titular de ésta: "El novillero de 14 años Jairo Miguel, muy grave tras una brutal cornada en México", me deja petrificada.

El chaval, hijo del ex matador Antonio Sánchez Cáceres, sufrió el pasado domingo día 15 una gravísima cornada de 40 centímetros de longitud, con un orificio de entrada de 8 centímetros, que le perforó el pulmón izquierdo y le rozó el corazón mientras toreaba su segundo toro, un morlaco de 430 kilos, en la primera novillada de la feria de San Marcos, en México. "Fíjate cómo está. Ha sido una cornada muy grande que le atraviesa el pulmón y que se ha quedado a medio centímetro del corazón y de la aorta, es un mapa de cornada", ha manifestado el padre de Jairo. Tan "mapa" que el pulmón se le salió de la caja torácica tras la embestida y su padre tuvo que sujetárselo con las manos hasta que llegaron a la enfermería.

Jairo se debate entre la vida y la muerte mientras su padre proclama a bombo y platillo que su hijo es "un superdotado para el toreo" y recuerda con orgullo que cuando el niño tenía 12 años lo enganchó un toro y le rompió la muñeca, pero el toretito quiso continuar la corrida y consiguió cortar el rabo del animal.

Sorprendida por el hecho de que a un niño de 12 años se le permita participar en una corrida de toros, averiguo que en México sí es legal y que en España hay que tener 16 años para torear y conseguir que un astado de media tonelada te mate en la plaza, eso sí entre los vítores del respetable.

0 comentarios