Blogia
Cierzo

Si no estás conforme, date de baja

A partir del próximo día 1 de marzo, las operadoras de telefonía móvil, acostumbradas a aplicar el redondeo al alza en la tarifación, estarán obligadas a facturar únicamente por el tiempo consumido, en virtud de la Ley de mejora de la protección de los usuarios. Por esto, el Instituto Nacional de Consumo recuerda a los usuarios de telefonía móvil que, debido a estas modificaciones al alza de las tarifas, pueden darse de baja sin penalización alguna.

Ante estas variaciones, Consumo recuerda dos aspectos. El primero, que el usuario tiene derecho a ser informado con un mes de antelación de las modificaciones de tarifas de telefonía móvil. Y el segundo, que las operadoras no podrán condicionar la portabilidad -cambio de operador con conservación del número- más que en el caso de corte previo del servicio por falta de pago.

De esta manera, en el caso que los usuarios decidan no aceptar las modificaciones de tarifa propuestas por las operadoras, tienen derecho a desistir del contrato sin estar condicionado u obstaculizado por las cláusulas de permanencia, ni vincularse a pagos previos en concepto de penalización, siendo las cláusulas de penalización más comunes las relacionadas con permanencia o financiación del aparato terminal.

Más información en la página del: Instituto Nacional del Consumo

1 comentario

Javier -

Breve y conciso, no podías explicarlo mejor.

Es insoportable la prepotencia, usura y desprecio del oligopolio hacia los consumidores.

Y entretanto las áreas rurales y muchas zonas de las metrópolis adolecen de señal para sus móviles, y quienes la reciben es residual de vías de comunicación próximas.

Operadoras o legisladores, ¿Quién es más culpable?

Saludos