Blogia
Cierzo

La salud antes que los beneficios

La empresa farmacéutica Novartis ha llevado al Gobierno de India a los tribunales por haberle denegado una solicitud de patente para un medicamento contra el cáncer: Glivec. La farmacéutica ha tomado esta medida para restringir el derecho de ese país a producir medicamentos genéricos.

Si Novartis gana el recurso que ha interpuesto, podría impedir que las personas más pobres tengan acceso a medicamentos baratos y, además, se estaría violando el acuerdo internacional que declara que los países pobres pueden producir y exportar versiones más baratas de medicamentos para favorecer la salud pública.

India es el mayor productor de medicamentos a bajo precio y más asequibles de todo el mundo y una victoria de Novartis pondría en peligro la capacidad de este país para proveer una gran variedad de fármacos, incluyendo los medicamentos contra el VIH/SIDA, a millones de pacientes pobres en el Tercer Mundo.

Intermón Oxfam promueve una campaña de recogida de firmas para exigir a Novartis que no obstaculice el acceso de medicamentos básicos a los países más pobres.



Firma la solicitud

0 comentarios