Blogia
Cierzo

Campaña Convocatoria Mundial Irak

Convocatoria mundial a acciones no violentas de resistencia civil para poner fin a la ocupación militar de Irak
Estimados amigos,

Este año, al preparar nuestras conmemoraciones del aniversario 61 del bombardeo nuclear de Hiroshima y Nagasaki (6 y 9 de agosto), es necesario que el movimiento mundial por la paz subraye las conexiones entre ese acto de genocidio y las matanzas de civiles inocentes llevadas a cabo por los militares estadounidenses en su guerra "convencional" en Haditha, Fallujah y en otras partes de Irak. Mientras denunciamos la matanza horrible y criminal de decenas de miles de civiles japoneses hace 61 años, tenemos que condenar también la matanza actual de hombres, mujeres, y niños iraquíes y utilizar todas las medidas no violentas posibles para poner fin a la ocupación de Irak. Sin lograr esta meta de la paz, el número de civiles víctimas de la agresión estadounidense en Irak pronto podría ser más que el número de civiles incinerados en Hiroshima y Nagasaki.

Además, nuestra resistencia fuerte y decisiva es especialmente urgente ahora en vista de la consideración de parte del gobierno de Bush de un posible "primer golpe" que podría incluir la utilización de bombas nucleares contra Irán u otros países. Debemos gritar fuertemente y poderosamente "NO" al genocidio ayer en Japón, hoy en Irak, y mañana en Irán, Venezuela, o cualquier otro país que USA podría atacar en su campaña a reducir el mundo entero a un "área de libre comercio" sin ningunas protecciones nacionales contra la avaricia de las corporaciones multinacionales.
Nuestra “Campaña Convocatoria Mundial Irak”, mirando hacia el 6 y el 9 de agosto, está ayudando a grupos locales en diferentes partes del mundo a organizar acciones no violentas en relación con el tema: "Fin a la Matanza de Inocentes; Fin a la Ocupación de Irak". Esperamos que ustedes y sus grupos locales puedan unirse con nosotros en la organización de acciones enfocando en la hipocresía de las amenazas estadounidenses contra Irán tal como el papel de las corporaciones transnacionales (como Bechtel entre muchas) en fomentar una crisis nuclear. Posibles lugares para las acciones de resistencia civil en agosto son las representaciones de esas empresas en el mundo y, como siempre, embajadas, consulados, y bases militares de EE.UU.

Por favor, avísanos si podemos ayudarte en tu organización y planificación de acciones para el 6-9 de agosto. Dentro de poco habrá material promocional en nuestro sitio web: http://globalcalliraq.org/es Nos gustaría mucho enviarte algunos materiales en castellano, si quieres, para ayudar en tu trabajo organizativo. Esperamos tus respuestas con respecto al trabajo organizativo para el 6-9 de agosto. Podrías escribir información sobre tu acción en nuestro sitio web:  www.globalcalliraq.org o enviar la información a: info@globalcalliraq.org para que la pongamos en la página. Mientras crezcan la exigencia y la presión para poner fin a la ocupación de Irak, crece también la necesidad de intensificar la resistencia no violenta mundial. Miramos hacia adelante con mucha confianza en tu colaboración y compromiso permanente. Por favor, avísanos si podemos ayudarte en algo.

En solidaridad, Comité Coordinador de la Campaña Convocatoria Mundial Irak

Patricia Adams, Jerimarie Liesegang, Danny Malec, José Mulligan, S.J., y Mary Novak

0 comentarios