Blogia
Cierzo

Jamendo

Jamendo es un nuevo proyecto para que los artistas promuevan, publiquen y sean recompensados económicamente mediante la distribución de su música bajo los términos de la licencia “Creative Commons” (CC). Es también la única plataforma que combina lo siguiente:

- Un marco jurídico que protege a los artistas (gracias al acuerdo de licencia de CC).
- Acceso gratis, sencillo y rápido a la música, para todos.
- El uso de las últimas tecnologías de descargas “Peer-to-Peer”.
- La posibilidad de remunerar financieramente y de manera directa a los artistas.
- Un sistema de recomendación de música (iRATE), que ayuda a los oyentes a descubrir nuevos artistas, basado en sus gustos y otros criterios tales como la localización geográfica.

En Jamendo puedes descargar gratuitamente todo tipo de música, escribir tu propia opinión sobre los álbumes, y participar en discusiones del foro con toda la comunidad, así como apoyar a los artistas que te gusten haciendo una donación, recomendándolos a tus amigos y conocidos, subiendo su música a los “blogs”...

Si eres creativo y deseas que tu música sea escuchada por una mayor audiencia, gracias a las nuevas tecnologías y a los acuerdos de licencia de “Creative Commons”, ahora es posible que los artistas distribuyan su música en línea protegiendo sus derechos.

Y esto sólo es una pincelada de las muchas posibilidades que hay. Para mayor información visita: Jamendo

0 comentarios