Blogia
Cierzo

El futuro de Iraq

Estados Unidos invade Iraq en 2003 y deja al país en ruinas y arruinado. Ahora, según informa The Washington Post, la Administración Bush no prevé incluir nuevos fondos para la reconstrucción de Iraq en los presupuestos que presentará al Congreso en febrero.

 

Lo grave no es únicamente que la ayuda financiera vaya a terminar, lo más negativo es que de los 18.400 millones de dólares presupuestados, la mitad no se destinó a los fines previstos: suministro eléctrico, agua potable, aumentar la capacidad de producción de petróleo…, sino que fueron desviados a las empresas de seguridad norteamericanas.

 

A Estados Unidos le ha salido el tiro por la culata, los sabotajes de los insurgentes han hecho que se estanque la producción de petróleo en 2 millones de barriles al día, antes de la invasión la producción era de 2.6 millones diarios, y el negocio redondo que planificó con tanta alegría no ha salido como se pensaba. Miles de soldados muertos de ambos bandos, civiles, gente inocente, en definitiva, vienen a corroborar el fracaso de un plan que nació de unas mentes torpes y ambiciosas y que los demás, con nuestro silencio cómplice, hemos permitido que lleve al desastre a un país entero. ¿Cuál es el futuro de un Iraq sin futuro?

0 comentarios