Blogia
Cierzo

Compras navideñas solidarias

Cajas artesanales de Vietnam

Cajas confeccionadas con ratán por miembros de la asociación Mai Handicraft de Vietnam,  fundada en 1990 para apoyar a las familias artesanas más desfavorecidas. Las encontrarás en la tienda de Solidaridad Internacional junto a otros productos decorativos, bisutería, chales, juegos de té y oficina... de organizaciones de Nepal, Ecuador e India.

Dónde comprar: En la tienda de Solidaridad Internacional en Madrid. También puedes consultar su catálogo y hacer tu pedido por teléfono llamando al 902 15 23 23 o enviando un e-mail: agarcia@solidaridad.org.  

Muñecos del mundo

Ayuda en Acción te ofrece una amplia colección de muñecos que representan niños indios, chinos, africanos, andinos, hindúes y esquimales. Los encontrarás en su tienda en Internet junto a otros productos de comercio justo procedentes de cooperativas de América, Asia y África.  Su precio: 19 euros.

Dónde comprar:  Tienda online de Ayuda en Acción  o a través del teléfono 902 400 053. 

Moda con justicia

Fair Fashion es una firma de moda impulsada por la red  AFESIP que lucha contra la explotación sexual. La marca consta de dos colecciones y de una línea de complementos para la casa, elaborados bajo criterios de comercio justo,  en  talleres de Camboya y Vietnam. Con esta  iniciativa se proporciona un trabajo digno a mujeres que han sido víctimas de abusos. 

Dónde comprar:  Diversos establecimientos en toda España.

Jabones naturales de Ecuador

Jabones de aloe vera y de papaya elaborados artesanalmente por la cooperativa de mujeres de la Corporación Talleres del Gran Valle de Ecuador. Una propuesta de Sodepaz y Red de Consumo Solidario, que te ofrecen también productos de alimentación de comercio justo (turrones, mermeladas, cafés...) y artesanías. 

Dónde comprar: En la sede de Sodepaz en Madrid, en la tienda de Xarxa de Consum Solidari en Barcelona y en  otros establecimientos de toda España.

Propuestas para todos

Tienda on line de Intermón Oxfam con productos para el público en general y para empresas. Los puedes adquirir también en alguno de sus 34 establecimentos.

Más de 100 productos de comercio justo a tu alcance en la tienda virtual de Setem y en su sede de Barcelona.

Tienda de productos de alimentación de comercio justo de la Fundació Futur. Conoce también sus paneras solidarias.

Artesanía Maasai, colgantes y otros artículos para financiar las campañas más urgentes de Survival. Los beneficios también revierten en las comunidades que los fabrican.

Da un toque verde a tus regalos. Con los productos de la tienda de Ecologistas en Acción se financian a más de 300 grupos ecologistas que luchan día a día para defender la naturaleza.

Complementos de viaje y material de oficina para apoyar a Acción contra el Hambre.

Fundació Adsis, a través de EquiMercado, te propone que escojas entre un amplio abanico de productos de alimentación y de artesanía de comercio justo. 

Contribuye a la promoción de los Derechos Humanos en todo el mundo con los artículos de Amnistía Internacional.  Puedes elegir entre tazas, puntos de libro, camisetas, bolsas...

Global Humanitaria convierte tu compra en material escolar para niños sin recursos. En su web encontrarás productos de artesanía y complementos.

Con la venta de sus productos, Unicef intenta ayudar a niños de todo el mundo.

Camisetas y mochilas para financiar las iniciativas de Médicos Sin Fronteras.

 

1 comentario

Mari Carmen -

BrujulaSur es una asociacion para la promocion del comerio justo. En www.brujulasur.org, podras encontrar regalos solidarios, cestas de navidad con productos de comercio justo.
Te lo enviamos a casa.
Conócenos!
Tú puedes hacer este Mundo un POCO MAS JUSTO!