Blogia
Cierzo

Guía de transgénicos

Greenpeace acaba de publicar una nueva versión de su Guía Roja y Verde en la que clasifica en dos listas las marcas y empresas que comercializan alimentos libres de ingredientes transgénicos (lista verde) y las que, por el contrario, no garantizan el uso de organismos genéticamente modificados en la fabricación de sus productos (lista roja). La publicación está también disponible online.

En esta tercera edición, se constata que la mayor parte de las marcas presentes anteriormente en la lista roja ha abandonado esta práctica. El motivo radica, según Greenpeace, en los efectos de la nueva ley de etiquetado, promulgada en abril de 2004, que obliga a los fabricantes a etiquetar todos los productos derivados de cosechas transgénicas.

No obstante, esta normativa no obliga a etiquetar los productos derivados de animales alimentados con transgénicos, como la carne, la leche o los huevos. Por este motivo, la entidad publicará en los próximos meses una Guía Roja y Verde que incluirá estos productos que provienen de animales.

Greenpeace

0 comentarios