Blogia
Cierzo

Guapa a los 96 años

Guapa a los 96 años La compañía inglesa de cosméticos Dove ha lanzado una campaña publicitaria con modelos nonagenarias bajo el eslogan: “¿Aceptará la sociedad algún día que la vejez puede ser hermosa?” Con esta publicidad, la empresa, además de vender, busca llamar la atención del consumidor y abrir un debate sobre el concepto de belleza actual.

Irene Sinclair, una de las modelos que aparece en los anuncios, nació en Londres hace 96 años. Nunca había trabajado de modelo, pero ahora su cara estará en las vallas publicitarias y en la prensa. Ella afirma que nunca ha sido guapa y que “todo está en la manera de envejecer con gracia”.

El 70% de las mujeres que aparecen en los anuncios representan un ideal de belleza imposible para la mayoría, por eso resulta importante hacer comprender a la sociedad que la belleza es algo más que tener 20 años, una cara bonita y un cuerpo despampanante.

“Campaign for real beauty” presenta una encuesta sobre la belleza de una mujer llena de pecas, de una chica entrada en carnes, de una madurita con el pelo gris y sobre si Irene está “arrugada” o “estupenda”. La segunda opción gana por mayoría.

Campaign for real beauty

0 comentarios