Blogia
Cierzo

Solidaridad con los refugiados saharauis

Solidaridad con los refugiados saharauis Hasta el próximo mes de enero, las organizaciones Amal Esperanza y la Asociación Catalana de Amigos del Pueblo Saharaui (ACAPS) tienen en marcha varias campañas de recogida de alimentos, productos de higiene personal y fondos económicos para apoyar a la población saharaui que desde hace tres décadas vive en condiciones de refugiados en el desierto argelino.

En Catalunya, ACAPS recoge jabón, champú, gel y otros productos para la higiene personal, así como donaciones económicas para comprar un vehículo que transporte todo el material y que después formará parte de la red de transporte de los campamentos saharauis.

Amal Esperanza, en cambio, invita a las administraciones andaluzas, a las entidades, centros escolares, centros comerciales y a los particulares que lo deseen a colaborar con alimentos, sobre todo con arroz, azúcar y aceite. Los fondos recogidos también servirán para comprar un vehículo de transporte para trasladar la ayuda.

Estas campañas no sólo sirven para recoger ayuda humanitaria, también intentan sensibilizar a la opinión pública y reivindicar el derecho a la libre autodeterminación del pueblo saharaui.

ACAPS

Amal Esperanza

0 comentarios