Blogia
Cierzo

Días de penitencia

El pasado domingo, las autoridades israelíes acusaron a los milicianos palestinos de utilizar ambulancias de la ONU para transportar mísiles. Se ha demostrado que la ambulancia filmada en el vídeo esgrimido como prueba solo portaba una camilla plegable.

Este martes, Israel lanzó dos nuevos ataques con mísiles sobre la Franja de Gaza. En el primero, dos palestinos murieron cuando un avión israelí disparó un cohete sobre un automóvil en Ciudad de Gaza. Uno de los abatidos en el ataque resultó ser el máximo jefe militar del grupo armado Jihad Islámica, Bashir al-Dabash. Esa noche otro misil fue disparado contra el campo de refugiados de Jebaliya, donde según aseguran los testigos, murieron dos personas.

En el sur de la Franja de Gaza, soldados israelíes asesinaron a una niña que iba la escuela, sospecharon que llevaba una bomba en su mochila.

Hoy, otro ataque israelí ha herido a diez niños, el menor tenía 6 meses de edad, el mayor, 12 años.

Organizaciones de derechos humanos en la zona calculan que se han asesinado a unos 80 palestinos desde el comienzo de esta nueva ofensiva, hace una semana, entre ellos 31 civiles desarmados y 19 menores.

Estados Unidos ha vetado una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que solicitaba un cese inmediato de las operaciones militares de Israel en Gaza y exigía su retirada de los territorios ocupados. Es su veto número 29 favoreciendo a Israel.

0 comentarios