Blogia
Cierzo

Ecosfera

Ecosfera La ecosfera es un ecosistema marino creado dentro de una bola de cristal. Surgió como resultado de unas investigaciones de la NASA destinadas a la construcción de estaciones espaciales que permitan explorar nuestro sistema solar y su objetivo es crear sistemas cerrados para abastecer las necesidades de comida, aire y agua de los astronautas.

En agua marina filtrada conviven en armonía camarones rojos, microorganismos activos y algas. A diferencia de las tradicionales peceras, no requiere ni limpieza, ni alimento, basta con una pequeña dosis diaria de luz y una temperatura constante para que se mantenga el ciclo biológico, que es el siguiente: la luz, junto con el dióxido de carbono del agua, permiten que las algas produzcan oxígeno. Los camarones respiran el oxígeno del agua y se nutren de las algas y las bacterias. Las bacterias transforman los deshechos animales en nutrientes para las algas. Las algas y las bacterias también producen dióxido de carbono que utilizan las algas para producir oxígeno.

La ecosfera se vende como elemento decorativo por un precio que oscila entre los 97 y los 580 euros, según sea su tamaño y la cantidad de camarones que contengan. Existen ecosferas de mayor tamaño que se encuentran en distintas exposiciones y museos pioneros en todo el mundo. La primera ecosfera de exposición instalada en Europa se encuentra en el Museo del Mundo Marino en el Parque Nacional Doñana (Huelva).

Información y venta de ecosferas

0 comentarios