Blogia
Cierzo

Mafias de inmigrantes en Internet

En España, algunas mafias de inmigración ilegal actúan a través de Internet. Más de 50.000 inmigrantes son víctimas cada año de las redes de inmigración ilegal y muchos de estos engaños se presentan como atractivas ofertas en la Red. En su informe realizado en los dos últimos meses, el Observatorio Español de Internet (OEI) advierte sobre el "aumento espectacular de organizaciones que operan a través de webs destinadas al tráfico ilegal de inmigrantes" y de la proliferación de "foros dedicados al intercambio de trucos para entrar en países como España, venta de pasaportes y otras actividades ilícitas que actúan en muchas ocasiones con la máxima impunidad".

En el informe, la organización denuncia los engaños y estafas on line que ofrecen estancias y trabajos en España a cambio de importantes cantidades de dinero y que luego no se cumplen o resultan ser tapaderas de prostitución. "Internet es un medio excepcionalmente apto para estas que maquillan su imagen a través de websites realizadas a bajo precio pero con un efecto visual importante".

Según el observatorio, España no dispone de suficientes medios ni estructuras para luchar contra estas organizaciones que "operan estrechamente en las calles pero ampliamente en el espacio virtual".

Observatorio Español de Internet

0 comentarios