Blogia
Cierzo

Camisetas solidarias

Camisetas solidarias Un grupo de mujeres en Bangladesh y otro en Alcalá de Guadaira (Sevilla) están unidas para la confección de una línea de camisetas solidarias que les ofrece la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida. Por un lado, el colectivo femenino que trabaja en los talleres de costura en Bangladesh reciben un salario justo, y por otro, se ayuda al proceso de recuperación e integración social que realizan las mujeres de Alcalá de Guadaira a través de su trabajo en la serigrafía.

Se trata de camisetas promocionales que pueden ser adquiridas por todo tipo de organizaciones: organismos públicos, empresas, universidades, ONG... y que gracias a un convenio realizado ente Intermón Oxfam y el Centro Especial de Empleo de Alcalá de Guadaira, CAILU, están enmarcadas en las reglas de comercio justo.

Las mujeres que se encargan de la costura en Bangladesh forman parte de uno de los programas que tiene AARONG, Bangladesh Rural Advancement Comite (BRAC), una institución que nació en 1972 para hacer frente a la recuperación necesaria del país después de su guerra de independencia, con programas de salud, planificación familiar y apoyo económico a los sectores rurales, y que, seis años después, creó la división comercial AARONG, que significa “Comercio del pueblo” y que tiene como fin crear puestos de trabajo en zonas empobrecidas.

La situación del colectivo femenino que trabaja estampando las camisetas en CAILU, el Centro Especial de Empleo de Alcalá de Guadaira, es diferente. Allí, más urgente que crear fuentes de ingresos es aprovechar las ventajas sociales y psicológicas del trabajo para superar los problemas que traen el maltrato doméstico. La razón social de CAILU es dar la oportunidad de integrarse en el mundo laboral a personas discapacitadas y, en especial, a mujeres víctimas del maltrato.

Las camisetas de la línea solidaria pueden ser personalizadas con las formas, colores y tallas necesarias.

CAILU

0 comentarios